26 y siempre más allá

26 y siempre más allá

Redacción Central.

Hace 26 años, en medio de la terrible etapa neoliberal que sufría el pueblo y de las luchas que encabezaba el sandinismo en contra de las políticas antipopulares de ese modelo, vio la luz el primer número de la revista Visión Sandinista con el propósito (como lo plasma su nombre) de reflejar en sus páginas la realidad nacional desde la visión del Frente Sandinista, e internacional desde la óptica de la verdadera izquierda.

Largo ha sido el camino recorrido reflejando la historia pasada y reciente de los nicaragüenses en general y de los sandinistas en particular. Y así ha sido ininterrumpidamente gracias a la perseverancia y persistencia de su fundadora y directora Mayra Reyes; y al apoyo incondicional del secretario general del FSLN y presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega.

Para nada ha sido fácil romper con el estereotipo de la vida fugaz de las revistas en nuestro país y mucho menos cuando su contenido ha sido eminentemente político-ideológico, informativo y formativo. Eso es motivo de orgullo de la dirección, de su personal periodístico y administrativo, y colaboradores que se esfuerzan y empeñan por brindar en cada edición la meridiana realidad.

Arribamos a nuestro 26 aniversario con esta edición No.343 manteniendo vivos, en el contenido de la revista, los principios de la revolución sandinista y de estar lealmente contribuyendo en mantener el fuego del pensamiento y de la lucha del sandinismo, como lo hicimos durante los años neoliberales que desmantelaron al país y los terribles meses sufridos por el terrorismo provocado por el fallido golpe de estado que causó muerte y destrucción hace 5 años.

Celebramos un nuevo aniversario con el convencimiento de que hemos estado cumpliendo con el objetivo de ser un medio organizador, orientador y propagandista para la militancia, simpatizantes y amigos del Frente Sandinista que respaldan al buen gobierno que dirige el comandante Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Llevamos 26 años de estar en circulación siempre fieles transmitiendo y publicando sistemáticamente las políticas, decisiones y el quehacer del Frente Sandinista; y a partir de 2007, las acciones y obras que impulsa el Gobierno de Reconstrucción y Unidad Nacional bajo el modelo cristiano, socialista y solidario. Igualmente, el acontecer de los pueblos hermanos de otros países en su lucha por un nuevo orden mundial que brinde respeto, bienestar, seguridad y paz.

Cumplimos otro aniversario con la esperanza y seguridad de continuar siendo un espacio de comunicación alternativo de izquierda en Nicaragua, para seguir contribuyendo a registrar en sus páginas la historia de nuestro país y del Frente Sandinista.

Para los años venideros, si Dios quiere, nuestro compromiso es –como bien lo dijo el compañero Carlos Fonseca Terán- seguir siendo un bastión revolucionario en la lucha de las ideas, en la difusión de la verdad, en el resguardo de la memoria histórica de la gesta patriótica y revolucionaria del pueblo nicaragüense y del sandinismo como su máxima expresión política.

1 Comment

  1. Gracias hermanos y hermanas por mantenernos siempre informados y a la vez formándonos en mas amor para nuestro pueblo, para nuestros hermanos, sabemos que nuestro Gobierno y el Frente Sandinista de Liberación Nacional vanguardizado por nuestro Comandante Daniel le está cumpliendo cabalmente a nuestro pueblo con el Programa que expresó Carlos Fonseca en 1969, a la vez se le está cumpliendo a nuestro héroes y mártires. Los felicito a ustedes en este 26 aniversario de su creación porque no claudicaron jamás con los neoliberales, ni con los vendepatria terroristas tranqueros, siempre estuvieron firmes con la información constante y veraz y los análisis políticos que son un tesoro para nuestro conociemiento. Un abrazo fraterno y que sigan cumpliendo muchos años más. No pudieron ni podrán, Patria Libre o Morir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *