Daniel: Que nos dejen vivir en Paz.

Daniel: Que nos dejen vivir en Paz.

“Que nos dejen vivir en Paz. ¡Esa es nuestra Lucha!”, señaló el presidente Daniel Ortega, durante la conmemoración del 88 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, tras mencionar que hoy el pueblo nicaragüense continúa librando la misma batalla que emprendieron los héroes y mártires para alcanzar la paz y la soberanía en Nicaragua.

“Que nos dejen vivir en paz para seguir desarrollando todas las obras, todos los programas, todos los proyectos que están dirigidos a generar trabajo, erradicar la pobreza, multiplicar los servicios de salud, multiplicar la educación, de las ciudades hacia el campo, de las ciudades hasta la montaña, de las ciudades hasta las comunidades miskitas, ramas, mayagnas, creoles”, manifestó Daniel, desde el monumento de los Héroes Nacionales en Managua.

Acompañado por la vicepresidenta Rosario Murillo, el mandatario nicaragüense dijo que defender el derecho a la paz es defender el derecho a la dignidad.

“Todos nuestros héroes a lo largo de la historia se enfrentaron a los que vinieron a invadirnos, a los que vinieron a tratar de arrebatarnos el derecho a ser libres. Los diferentes gobiernos de los Estados Unidos siguen siendo gobiernos intervencionistas, injerencistas, que multiplican la violencia y la guerra en el mundo”, subrayó.

Recordó que Sandino fue asesinado por intentar alcanzar un Acuerdo de Paz cuando ya se habían retirado las tropas yanquis de Nicaragua luego de ser derrotadas por el heroico Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

“Y le decimos a nuestro pueblo, que nuestro compromiso está con los Ideales de nuestros héroes, de nuestros mártires. Ninguno de ellos anduvo haciendo mayores estudios, ni filosóficos, ni políticos, ni cosa por el estilo, para tomar la decisión de defender a su Patria y es la herencia que tenemos todos nosotros de continuar defendiendo”, indicó.

“Y con ese mismo espíritu que estamos luchando, con ese mismo espíritu están produciendo los productores, los maestros, los jóvenes que reciben la formación, los pescadores, los hermanos del Ejército y de la Policía que resguardan la seguridad, la soberanía del país para que tengamos estabilidad y no nos enfrentemos a situaciones que lamentablemente enfrentan otros países, donde el narcotráfico y el crimen organizado tienen tomados esos países”, remarcó.

En una guerra no hay ganadores

El presidente Daniel se refirió a la crisis entre Rusia y Ucrania, dejando claro que detrás del conflicto entre ambos países está la OTAN, el imperialismo europeo y el imperialismo norteamericano con el único fin de liquidar a Rusia.

“Están utilizando a Ucrania para provocar a Rusia, y Ucrania está buscando cómo meterse en la OTAN, y si se mete en la OTAN, es decirle vamos a la guerra con Rusia. Y eso explica por qué Rusia está actuando en la forma que lo está haciendo, simplemente se está defendiendo”, subrayó.

En medio de esta situación de conflicto, Daniel destacó que la Federación de Rusia reconoció las repúblicas independientes de Donetsk y Lugansk, que desde el Golpe de Estado del 2014 no reconocieron a las autoridades impuestas por el imperialismo norteamericano.

“La población de esos dos países es población rusa, entonces el Presidente Putin lo que ha hecho es reconocer a esos gobiernos, pero a pesar de la agresividad del ejército de Ucrania, no han logrado derrotarlos, entonces lo han reconocido a esos gobiernos y lógicamente esto trae el respaldo militar para que esos gobiernos tengan seguridad”, mencionó Daniel.

Subrayó que los países europeos y Estados Unidos han incumplido acuerdos ya suscritos, y han estado cercando y amenazando a Rusia.

“Entonces gracias a Dios no ha estallado una guerra”, declaró Daniel porque eso traería una situación muy grave y “ojalá entiendan los europeos y los Estados Unidos que es momento de encontrar entendimiento, ayuda, un acuerdo firme que le dé seguridad a Rusia”, añadió.

Finalmente, el presidente Daniel instó a los Estados Unidos y los países grandes a que aprendan a respetar a los países pequeños y unir esfuerzos para acabar con la pobreza, con el hambre, con la miseria, con la falta de salud, educación.

Expresó que Nicaragua –a pesar de las agresiones y sanciones- no ha dejado de construir hospitales, puestos de salud, no ha cesado la producción, de la mano del pueblo trabajador, digno, entusiasta y lleno de fortaleza.

“En Nicaragua continuamos con los programas a pesar que se multipliquen las agresiones con las llamadas sanciones, aquí no se ha detenido ni un solo programa, ni en abril del 2018 se detuvieron los programas, se siguieron construyendo hospitales, escuelas, se inauguraban caminos en medio del terrorismo que alentaban y practicaban los imperialistas de la tierra y los vende patrias, los Judas, si Cristo tuvo un Judas ya no digamos nuestros pueblos, eso eran los Judas y los Caínes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *