Para garantizar paz, alegría y estabilidad Juventud lista a votar por Daniel y Rosario

Para garantizar paz, alegría y estabilidad Juventud lista a votar por Daniel y Rosario

Para alcanzar los sueños y los triunfos, consolidar la educación y salud gratuita, la ciencia, tecnología, economía creativa, en todos los proyectos de avance social, la juventud nicaragüense está lista para depositar su voto por el Frente Sandinista de Liberación Nacional y su fórmula ganadora Daniel y Rosario, para seguir garantizando la paz, la alegría y estabilidad de Nicaragua.

Así lo asevera Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio, al hablar sobre la disposición de miles de jóvenes nicaragüenses que aspiran a vivir en una patria donde predomine la paz, para concretar sus aspiraciones de convertirse en profesionales y creadores de su propio destino.

“Para poder alcanzar nuestros sueños y nuestros triunfos necesitamos votar por la fórmula ganadora del comandante Daniel y la compañera Rosario, estamos preparados con mucha firmeza y entusiasmo para acudir a esa fiesta cívica el siete de noviembre”, externa el dirigente juvenil.

La juventud nicaragüense reconoce que las tareas y avances del Frente Sandinista es la única opción de paz y porque históricamente el FSLN es el único partido que le ha dado a la juventud la oportunidad de formarse y crecer en esta patria de Darío y Sandino.

Con la actual pandemia de coronavirus que afecta al mundo, y siguiendo las recomendaciones de salud y del Consejo   Supremo Electoral (CSE) de evitar aglomeraciones, los jóvenes están preparados y entrenados en el uso y manejo de las redes sociales utilizando la tecnología y todas las plataformas para realizar su campaña proselitista y divulgar sus acciones y planes de trabajos.

La fortaleza ideológica de los jóvenes está constituida por los valores heredados de los mejores ejemplos de los militantes del Frente Sandinista, que en diversas etapas de la lucha supieron enfrentar y liberarse de los obstáculos. “Los jóvenes nos sentimos orgullosos de saber de dónde venimos, de nuestros ejemplos y de ver las grandes rutas de transformaciones en favor del pueblo nicaragüense”, explica Ruiz.

Patrióticos en el Bicentenario de la independencia

Nicaragua es un pueblo constituido de vigor y de gloria y a la juventud le ha llenado de mucha gloria y honor enarbolar la bandera azul y blanco, símbolo sagrado que junto a bandera roja y negra estuvo presente en las celebraciones por los 200 años de la celebración de la independencia del colonialismo español y de la Batalla de San Jacinto, donde se derrotó al yanqui invasor el 14 de septiembre 1856. “Vamos como dice el comandante Daniel, a una nueva independencia”.

Respecto a garantizar que la mayoría de jóvenes en edad de 16 años en adelante logren tener su cédula de identidad, documento único para ejercer el voto, Ruiz indicó que están promoviendo una campaña de joven a joven para poder darle el derecho al joven ciudadano de tener esa valiosa identificación que le servirá para todas sus acciones legales.

Para concluir Milton convocó al pueblo nicaragüense a seguir acompañando a la fórmula ganadora de Daniel y Rosario, porque queremos tener más educación gratuita y equidad de géneros para seguir disfrutando de los grandes cambios que realiza este gobierno cuyas obras favorecen a los pobres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *