JS celebra aniversario de la Revolución Popular Sandinista

JS celebra aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Valeria Imhof

Con espíritu transformador y el compromiso de seguir aportando desde la trinchera de la paz y la solidaridad, la Juventud Sandinista 19 de julio (JS) celebró el 42 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Desde los diferentes movimientos de la JS, los jóvenes realizaron actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas, destacando el protagonismo de la juventud en estos últimos 14 años y la restitución de derechos del pueblo nicaragüense.

”Celebramos el 19 de julio con el significado de la dignidad, del trabajo, de la paz y sobre todo el compromiso de poner en práctica lo que dice el general Sandino: con él siempre y más allá”, señaló Milton Ruiz, coordinador nacional de la JS.

Dijo que para la Juventud Sandinista, el 19 de julio simboliza la lucha vigente de los héroes y mártires y el compromiso de retomar todos los días la acción cristiana y solidaria con el pueblo como lo ha venido haciendo la JS en estos últimos años.

“La juventud sandinista, la juventud nicaragüense, a 42 años de nuestra revolución, estamos con el corazón valiente trabajando todos los días con esa práctica cristiana, solidaria y humanista al servicio de todos”, indicó Ruiz. Actividades en todo el país

Para la conmemoración del 42 aniversario de la Revolución los integrantes de los diferentes movimientos de la JS plantaron árboles como símbolo de esperanza y de fortaleza de los héroes y mártires que dieron la vida por la liberación de Nicaragua.

Además realizaron conciertos, galas artísticas y festivales con jóvenes emergentes apasionados por el canto y la música. Asimismo talleres de dibujo, teatro, literatura, exposiciones gráficas y concursos en retratos en vivo alusivos a la revolución.

El Movimiento Cultural Leonel Rugama creó una galería permanente de cultura y proyección audiovisual denominado “Los Muchachos”, ubicada en el Puerto Salvador Allende.

En el área deportiva el Movimiento Deportivo Alexis Argüello continuó entregando materiales y uniformes deportivos a todos los municipios del país para promover el deporte y garantizar recreación sana en la niñez y adolescencia

Desde la Red de Jóvenes Comunicadores se realizaron encuentros departamentales y municipales sobre creatividad en contenido digital, administración de páginas en redes sociales y entregaron reconocimientos a comunicadores que defienden la verdad frente a las noticias falsas y desinformadoras propagadas por el imperio y sus agentes en Nicaragua.

Los jóvenes realizaron festivales departamentales de Tik Tok Julio Victorioso, Concursos Departamentales Chavala 19 y la Feria de la Gorra y la Camiseta alusiva al 42/19,

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) realizó jornadas de reforestación en los centros de estudios y desarrolló el concurso nacional intercolegial de escuelas verdes que involucró a estudiantes de primaria y secundaria. Por otra parte, el movimiento de estudiantes técnicos de los 45 centros de educación técnica del país participó de juegos nacionales en las disciplinas de futbol sala, baloncesto, ajedrez, voleibol, atletismo y beisbol.

La Promotoria Solidaria hizo entrega de paquetes alimenticios a las madres de héroes y mártires y de medios auxiliares para personas con discapacidad; acompañó la entrega de títulos de propiedad y la recreación de los niños en los barrios de Managua y diferentes departamentos.

El derecho a vivir y a soñar

Ruiz dijo que el principal logro de la juventud en estos 14 años de gobierno sandinista ha sido el derecho a vivir y a soñar.

“Antes, miles de jóvenes no aspiraban llegar a la universidad y hoy tenemos la oportunidad de hacer realidad nuestros sueños. Por ejemplo este año fue muy especial, en enero realizamos la cuarta feria nacional de becas universitarias y ahora vamos a crear dos ferias anuales para entregar becas a jóvenes para maestrías, diplomado virtual y presencial”, expresó.

Agregó que otro de los logros de la juventud ha sido el acceso a la tecnología y a las telecomunicaciones, la salud y educación gratuita y la implementación de proyectos juveniles y de emprendimientos de Economía Creativa para que el joven pueda emprender y aportar a la economía del país.

Ruiz mencionó que la Juventud Sandinista acompaña al presidente Daniel y la compañera Rosario en esta obra estando presente en las situaciones difíciles de calamidades y necesidades urgentes de las familias nicaragüenses. Mencionó que un aniversario más del triunfo de la Revolución Sandinista es una inspiración para que los jóvenes sigan trabajando por ese futuro mejor que solo se puede lograr con un gobierno sandinista.

“Somos una juventud distinta, en un tiempo diferente pero con el mismo compromiso, con el mismo ideal del general Sandino, y como generaciones venideras, como dijo Carlos, estamos para dar nuestro mayor aporte al Frente Sandinista desde la sencillez, la humildad, el trabajo colectivo y desde el aprendizaje”, manifestó.

El joven expresó que los jóvenes de hoy hacen revolución desde su propia experiencia, cimentados por la lucha del general Sandino, el legado revolucionario de sus padres y abuelos y la memoria histórica, lo que los lleva a retomar todos los días el compromiso de seguir trabajando por la patria y la revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *