Vacaciones patrias dinamizan el turismo

Vacaciones patrias dinamizan el turismo
  • Familias disfrutaron de destinos turísticos nacionales

Oscar Robelo

Para la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) compañera Anasha Campbell la semana de vacaciones patrias, comprendida del 12 al 20 de septiembre, fue muy positiva para el sector turístico, ya que se logró el objetivo de dinamizar la economía local y el turismo nacional.

Señaló que se vio a las familias disfrutar de los diferentes atractivos del país, pero siempre acatando las medidas de prevención dictadas por las autoridades del Ministerio de Salud.

Destinos de Rivas favoritos

Agregó que los destinos de Rivas estuvieron entre los favoritos de los turistas nicaragüenses; San Juan del Sur fue el de mayor ocupación hotelera, entre el 12 y 15 de septiembre fueron los días de mayor pernoctación, más de 73% de ocupación, sin incluir las casas de alquiler que estaban a un 100%.

Mientras tanto la Isla de Ometepe, Tola, Corn Island, Laguna de Perlas y Río San Juan fueron los destinos con más ocupación hotelera y en excursiones (vacaciones de un día) destacaron Catarina, Laguna de Apoyo, Granada, Pochomil, Masachapa y el Puerto Salvador Allende puesto que fueron los sitios más visitados por las familias.

La funcionaria turística dijo que los seis centros administrados por Intur: Xiloá, Xilonem, El Trapiche, Granada, Pochomil y La Boquita recibieron a casi 80,000 personas durante la semana de vacaciones patrias, un 4% más que en el mismo periodo de 2019.

La compañera Campbell destacó que el trabajo que realizaron tanto el sector público como el privado en la elaboración de paquetes turísticos facilitó la movilización de las familias

Pochomil muy visitado

Muchas familias nicaragüenses aprovecharon los días de vacaciones en ocasión de las fiestas patrias para descansar y disfrutar de los sitios y atractivos turísticos de nuestro país. Unas optaron por visitar el Centro Turístico de Pochomil en San Rafael del Sur, en Managua para refrescarse en las cálidas aguas, degustar la deliciosa gastronomía y recrearse en un sitio seguro y tranquilo.

Jóvenes, niños y adultos se observaron en los ranchos ubicados a lo largo de la playa, aprovechando las variadas promociones que ofertaron en estos días patrios los pequeños emprendimientos que mostraron lo mejor de su producción.

Xiloá no se quedó atrás

Decenas de familias de la capital, principalmente de los municipios de Managua y de Mateare, decidieron visitar la popular Laguna de Xiloá y disfrutar de sus refrescantes aguas durante las vacaciones patrias.

Fue notoria la cantidad de niños, jóvenes, adultos y familias enteras que llegaron a Xiloá para pasarla en un ambiente de paz, alegría, mucha música y seguridad.

Volcán Masaya muy concurrido

E l Parque Nacional Volcán Masaya recibió la visita de turistas nacionales y extranjeros durante las vacaciones de las fiestas patrias en Nicaragua, siendo el más visitado del país, ya que su mayor atractivo es el lago de lava que está ubicado en el cráter Santiago.

También los visitantes pueden conocer allí el museo donde se cuenta la historia de la franja volcánica del país y las especies de flora y fauna que se esconden en estos volcanes únicos y diversos. Otro atractivo es el senderismo donde se pueden conocer varias cuevas, el relieve generado tras las erupciones y ver los animales salvajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *