El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), por medio del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, entregará este lunes 16 de febrero 100 viviendas en la Urbanización Nuevas Victorias, ubicada en Managua, consolidando el derecho de las familias nicaragüenses de vivir en paz y prosperidad.
El programa de la urbanización Nuevas Victorias fue el primer proyecto implementado bajo el marco de la cooperación solidaria del pueblo y gobierno de la República Popular China con el pueblo y gobierno de Nicaragua, después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
El emblemático proyecto incluye la construcción de más de 12 mil viviendas a nivel nacional. En la primera fase se entregaron 920 viviendas en la zona de Sabanagrande, Managua, y en esta segunda fase se contempla la construcción de 720 casas dignas para igual número de familias.
La nueva urbanización cuenta con servicios básicos, como acceso a agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, calles pavimentadas, andenes peatonales y áreas de recreación.