Alrededor de 120 mil familias chontaleñas están siendo beneficiadas con la nueva carretera de 49 kilómetros entre Cuapa-La Libertad, pues les permitirá la expansión minera de oro y plata, la producción agrícola y ganadera de la zona.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), por medio del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), entregó –este 13 de febrero- el último tramo de 16 kilómetros, en el departamento de Chontales.
El general en retiro Óscar Mojica, ministro del MTI, informó que la nueva carretera atraerá la inversión nacional y de otros países, facilitando el comercio y mejorando la calidad de vida de las familias.
Mojica destacó que los 49 kilómetros de vía terrestre, reflejan el compromiso del gobierno sandinista de impulsar la conectividad, el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades. “Esta carretera se erige como un eje estratégico que fortalece la integración territorial y económica de Chontales, potenciando las oportunidades de progreso en la región”, dijo el titular del MTI.
También lea: Proyectan mejoras de más de mil calles en Managua
Enfatizó que Chontales es parte fundamental del corredor estratégico interoceánico de la Costa Caribe Sur y juega un papel fundamental en el aseguramiento del tráfico interoceánico, la movilidad, el tráfico de las exportaciones y la logística internacional.
Igualmente, Mojica informó que el GRUN ha completado 332 kilómetros en Chontales y que seis municipios del departamento, antes aislados, fueron conectados a la Red Vial Troncal, lo que facilita la salida de producción, agiliza las labores diarias y mejora las condiciones de vida.
“Municipios que antes estaban aislados y en condiciones extremadamente difíciles, para sacar su producción, cumplir las labores cotidianas del día a día y salir adelante en sus actividades vitales”, finalizó.