Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron 495 viviendas del barrio Augusto C. Sandino, en Managua, en una nueva jornada de fumigación y abatización para evitar la proliferación de zancudos que transmiten la enfermedad del dengue, zika y chikungunya.
El portal El 19 digital informó que las tareas son realizadas por personas del Programa de Control de Vectores del Minsa y tiene como objetivo eliminar al zancudo adulto, prevenir el crecimiento de larvas y destruir criaderos para cortar el ciclo de reproducción.
La doctora Xóchitl García, responsable de Epidemiología del Centro de Salud Carlos Rugama, en el Distrito V de Managua, informó que estas labores permiten tener controlada a la mínima expresión los casos de dengue en el país.
“En este distrito atendemos como centro de salud a 49 barrios. Hacemos un llamado a la población a no automedicarse y ante el menor síntoma deben acudir a la unidad de salud más cercana para que nos atiendan lo más temprano”, dijo García.
Las familias beneficiadas se comprometieron a seguir las recomendaciones del personal de salud como mantener limpios sus hogares, cuidar el abate, destruir depósitos de mosquitos no útiles y mantener tapados los objetos donde almacenan agua de consumo diario.