En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil este 15 de febrero, el gobierno de Nicaragua –por medio de una nota de prensa- reitera su compromiso de garantizar atención gratuita y especializada a los niños y niñas que padecen esta enfermedad.
Desde el 2007 hasta la fecha se han brindado 255,892 consultas pediátricas en cáncer y, actualmente, 400 niños reciben quimioterapia, radioterapias con aceleradores lineales y cuidados paliativos gratuitamente.
A través del Modelo de Salud Familiar y Comunitario, que impulsa el gobierno sandinista, se trabaja en el fortalecimiento del diagnóstico temprano y el apoyo integral a los niños y niñas durante su tratamiento contra la enfermedad.
El Día Internacional del Cáncer Infantil se celebra para crear conciencia sobre el cáncer infantil y apoyar a los niños y adolescentes afectados por esta enfermedad. Su objetivo es concienciar sobre los retos que enfrentan los niños y adolescentes con cáncer, así como promover la inversión en investigación para mejorar los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes.
Bajo el liderazgo de los Co-presidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, se continúa trabajando para cuidar la salud de los mimados y mimadas de la Revolución, que son el futuro de Nicaragua.