Miguel Flores
El centro tecnológico comandante Tomás Borge Martínez, ubicado en San Isidro, Matagalpa, cuenta con un 90 por ciento de avances en las obras de rehabilitación y ampliación de su infraestructura como parte de la dignificación de los ambientes de aprendizajes que el Buen Gobierno viene ejecutando a lo largo de 19 años.
El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), ejecuta la ampliación del centro, y en su sitio web, informan que la inversión en las obras supera los 57.9 millones de córdobas.
En la modernización de dicho centro, abarcan las áreas de estudios, infraestructura sanitaria y ambiental, rehabilitación de talleres en todas las especialidades como mecánica industrial, automotriz, laboratorios de computación, sala audiovisual, rehabilitación de dormitorios, entre otros.
El INATEC continúa cumpliendo el compromiso del Buen Gobierno de brindar una educación y capacitación tecnológica gratuita y de calidad, garantizando un entorno que simulan la realidad laboral.
Con la rehabilitación del centro, el gobierno sandinista asegura el acceso a la educación técnica de calidad a los hijos de campesinos, obreros y emprendedores de la zona