Con su pequeña empresa de Calzados Tommy: Joven emprendedora hoy es su propia jefa

Con su pequeña empresa de Calzados Tommy: Joven emprendedora hoy es su propia jefa

Oscar Robelo

La juventud en Nicaragua es apasionada y muy interesada en el emprendimiento, que permite la creatividad, la generación de empleos obtener ingresos, lo que es posible por el apoyo de programas gubernamentales que ofrecen capacitación y plataformas digitales.

Aunque para los emprendedores no es tan fácil iniciar un nuevo negocio, la tenacidad, la innovación y una correcta visión de lo que se quiere lograr, son elementos fundamentales para consolidar un emprendimiento.

Yubelka Tatiana Díaz López es una joven que trabajaba para otras personas, pero necesitaba un ingreso extra. Un día decidió ser su propia jefa y comenzó a ahorrar poco a poco hasta llegar al momento de emprender, y con mucho esfuerzo formó su pequeño negocio que llama Calzados Tommy.

Yubelka Tatiana Díaz López
Yubelka Tatiana Díaz López

La joven emprendedora dice que cuando inició el negocio normalmente vendía solo por encargo, pero después que logró presentar nuevos estilos de zapatos nacionales para damas, caballeros, niños y niñas, se decidió hacer una pequeña empresita o pequeño negocio.

Una vez con su negocio instalado ha recibido importante apoyo del gobierno sandinista a través de diferentes instituciones, ya que ha tenido la oportunidad de estar presente con sus productos en el Parque de Ferias, y en ferias organizadas en las universidades, en el Puerto Salvador Allende, entre otras.

Por eso se siente muy agradecida con el Ministerio para la Promoción de Emprendimiento y con la Juventud Sandinista por las capacitaciones que le han brindado en lo referente a impulsar y desarrollar el negocio, técnicas de ventas, en marketing, asimismo cómo hacer la matrícula del negocio en la DGI y la Alcaldía. Pero “lo más importante es que son gratuitas, no tienen ningún costo”.

Las capacitaciones le quitan el miedo a emprender

A ella, las capacitaciones le han quitado la inseguridad y el miedo que se siente cuando se toma la decisión de emprender un negocio. “Normalmente los nicaragüenses tenemos miedo de que al hacer el negocio se te quede el producto y no podés surgir, hay que pensar en positivo, no abandonar el negocio en el primer obstáculo, sino ser perseverante”, aconseja.

Agregó que en las capacitaciones también les enseñan cómo ofrecer sus productos al público, tanto en línea como en las ferias y en el lugar donde tienen instalado el negocio. El resultado es que a los emprendedores les permite ir creciendo hasta convertirse en una empresa más sólida.

En las redes, Yubelka tiene la página Calzados Tommy, o como Adores Variedades en Facebook y en Instagram, donde enseñan los estilos de zapatos y las promociones que hacen.

Yubelka fundó su pequeña empresa hace cinco años, tiempo en que dice le ha ido bien. Por eso sigue en el negocio y piensa seguir creciendo, pues “siempre hay clientes”. No obstante, hay fechas que son muy buenas como la del inicio del año escolar y en la época de las fiestas navideñas.

La joven hizo un llamado a la juventud a emprender sin miedo, eso le permite salir adelante, no estar sujeto al salario de un trabajo. “Se debe de surgir y ser su propio jefe, tener su propio negocio, o pequeña empresa que se logra hacer con poco capital”.

Y es que, para ella, emprender no es difícil porque reciben apoyo del gobierno a través del Ministerio para la Promoción del Emprendimiento y de la Juventud Sandinista con las capacitaciones que les brindan y las invitaciones a las ferias que se llevan a cabo en diferentes espacios.

Yubelka Tatiana Díaz López tiene su pequeña empresa, Calzados Tommy en el Barrio Grenada, de la entrada del Hospital Manolo Morales cuatro cuadras al sur una arriba y cuatro al sur en Managua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *