Daniel, durante Desfile Policial “Unidad, Fuerza y Victorias”:
La Policía Nacional viene del pueblo y es del pueblo

La Policía Nacional viene del pueblo y es del pueblo

La Policía nicaragüense está hecha de fortaleza, de dignidad, viene del pueblo y es del pueblo, sostuvo el Copresidente Daniel Ortega durante el Desfile Policial “Unidad, Fuerza y Victorias” en conmemoración del 46 aniversario de fundación de la Policía Nacional, este 26 de setiembre, celebrado en la Avenida de Bolívar a Chávez en Managua.

“Hoy la Policía va a marchar por esta avenida, una avenida histórica, de Bolívar el libertador, héroe venezolano, de la patria de Chávez, de la patria de Nicolás, donde al igual que aquí en Nicaragua, hemos resistido los embates de las potencias imperialistas”, dijo el Comandante Daniel, quien presidió el acto junto con la Copresidenta Rosario Murillo.

En su discurso antes del desfile, donde estaban jefes policiales y del Ejercito, y ministros de Estado, Daniel aseguró que la República Bolivariana de Venezuela ha resistido y sigue resistiendo los embates, y no se rinden ni se venden.

“Por mucho poderío militar que instalen y han instalado los yanquis cercando la zona de Venezuela, de Colombia, de la zona de las islas, ahí nadie se ha rendido, sino que el pueblo, bajo la dirección del hermano presidente Nicolás Maduro, lo que han hecho es organizarse para defenderse si son agredidos”, resaltó.

De acuerdo al Copresidente, los yanquis se están enfrentando con toda la humanidad, lanzando agresiones y provocando guerras por todos lados; y denunció que quieren convertir a Latinoamérica y el Caribe, que ha sido juramentada como zona de paz, en una zona de guerra.

Agredir a Venezuela es agredir a Latinoamérica

No obstante, afirmó que “enfrentarse a agredir a la República Bolivariana de Venezuela es enfrentarse a agredir a toda América Latina. Y estamos seguros que ahí en esta batalla estamos unidos todos, defendiendo la soberanía de Venezuela, que es defender la soberanía de todos los pueblos de América Latina y el Caribe”.

El Copresidente dijo que los yanquis han invadido zonas que son de otros países y donde ven un barco, un bote, lo bombardean, lo hacen pedazos, porque dicen que ahí se está traficando droga, y eso es un crimen, porque asesinan gente, asesinan pescadores y no presentan pruebas.

Daniel señaló que los Estados Unidos son los que han promovido la mayor cantidad de guerras en el mundo, ocupando y bombardeando países, destruyendo ciudades “porque se sienten que son los dueños del planeta, simplemente porque tienen un poderío militar y mucha riqueza”.

“Aquí tenemos algo que es más valioso que las armas atómicas, que las armas sofisticadas, que los submarinos, que los portaviones que puedan tener los imperialistas de la tierra; tenemos algo más poderoso que es la dignidad porque somos un pueblo forjado con dignidad, y si hay que enfrentar a un invasor y no tenemos el arma que ellos tienen, ya en el año 1856, en la Batalla de San Jacinto, Andrés nos indicó, no hace falta, aquí está la piedra, y con la piedra derribó al yanqui invasor”, refirió.

En tanto, la Compañera Rosario destacó que el desfile policial era una celebración de victorias, de dignidad y de la fortaleza del pueblo nicaragüense. “Honor y gloria a la raza nicaragüense porque sabemos de luchas y somos un pueblo lleno de vigor y de gloria, como dijo nuestro Rubén Darío. Saludamos a todas las familias, a todos los policías y ¡Vamos Adelante! 46 y ¡Siempre Más Allá En Victorias!”, apuntó.

Unidos y cohesionados

Antes del desfile, el Primer Comisionado Francisco Díaz, Jefe de las Fuerzas Policiales de Nicaragua, resaltó la unidad y cohesión de la Policía Nacional y su compromiso indeclinable con la paz y la seguridad de las familias nicaragüenses.

“Nuestra Policía Nacional, nacida del pueblo, desfila hoy en unidad, como expresión viva de nuestro compromiso. Cada paso refleja el fortalecimiento de nuestro espíritu de cuerpo, unidos y cohesionados. La fuerza de la paz, la fuerza del amor, es la energía que nace de esa unidad, es la fortaleza colectiva que nos distingue, porque unidos somos más fuertes, más firmes y más seguros”, dijo Díaz.

Señaló que, gracias a esa unidad y fuerza, el pueblo nicaragüense vive en paz, seguridad, estabilidad, progreso, bienestar y prosperidad. “Como policías y militantes sandinistas, con la firmeza de este Desfile Policial, ratificamos nuestra lealtad y obediencia a nuestra Jefatura Suprema, los Copresidentes, el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Zambrana”, expresó.

En el desfile participaron 36 bloques con 2,100 policías, entre ellos 900 compañeras, y 2 bloques de compañeros de la Policía Voluntaria “Comandante Julio Buitrago”, en representación de las especialidades nacionales, órganos de apoyo y delegaciones territoriales de la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *