Dedicado al noble y digno pueblo nicaragüense.
Leales y firmes, en desfile militar

Leales y firmes, en desfile militar

Leales, firmes y cohesionados, como dignos herederos del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional del General Sandino y de su divisa de “Patria y Libertad”, más de 2 mil 500 efectivos y 250 medios de combate participaron este 3 de septiembre en el desfile militar Pueblo-Ejército, en ocasión del 46 aniversario de la fundación del Ejército de Nicaragua.

Presididos por los Copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, a lo largo de la Avenida de Bolívar a Chávez, desfilaron bloques de unidades militares portando sus instrumentos y armas de defensa de la soberanía nacional, de protección al pueblo nicaragüense, de apoyo en situaciones de emergencia y de atención en salud, entre otros.

“Marcharemos orgullosos de que somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio; marcharemos leales, firmes y cohesionados, pensando siempre en la construcción de la patria libre, digna, justa, próspera y en paz, que todos merecemos”, dijo el general de Ejército Julio César Avilés poco antes del desfile, dedicado en honor al noble y digno pueblo nicaragüense.

“Los hijos del pueblo que vestimos el uniforme de la patria, marcharemos reafirmando nuestro compromiso de cumplir nuestras misiones y tareas, leales hasta el último suspiro de nuestras vidas, en la defensa firme y sin dobleces de los derechos irrenunciables y fundamentos de la nación nicaragüense”, expresó el Jefe del Ejército.
Orgullo de ser Todos San Jacinto

Por su parte, el Copresidente Daniel explicó que, al tiempo de estarse conmemorando el 46 Aniversario del Ejército, también se conmemora la gesta heroica del General Sandino y de la primera derrota que se le propinó a los filibusteros yanquis en la Hacienda San Jacinto.

“Esta tarde veremos desfilar a soldados, oficiales, de las diferentes unidades del Ejército, y que estarán dando una muestra de lo que es el alto grado de organización que tiene el Ejército, el alto grado de disciplina que tiene el Ejército, el alto grado de amor a la patria, sirviéndole al pueblo, sirviéndole a los productores, a los trabajadores, sirviéndole a las familias nicaragüenses”, apuntó.

Tras el desfile militar, la Copresidenta Rosario Murillo resaltó las palabras del Comandante Daniel y del general Avilés cuando dijeron “Aquí está el pueblo y aquí están nuestros héroes. Aquí están todos los que han dado, mujeres y hombres, la vida por la patria. Aquí están sus familiares. Aquí estamos sintiendo el orgullo de ser Todos San Jacinto y de ser todos nicaragüenses, por gracia de Dios”.

Rosario refirió cómo se construye el país día a día, “cómo se construye la certeza de la seguridad que todos merecemos, la seguridad que no vamos a dejar de defender nunca, la seguridad que es la paz, y la paz que es el desarrollo y el avance contra la pobreza”.

Al desfile asistieron los miembros de la Comandancia General del Ejército, del Consejo Militar y oficiales. También el Primer Comisionado Francisco Díaz, Jefe de las Fuerzas Policiales; la ministra de Defensa Rosa Adelina Barahona, funcionarios de órganos del Estado y de gobierno, e invitados especiales; embajadores, agregados y jefes de misiones militares acreditados en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *