Daniel, en aniversario del natalicio del Comandante Eterno: Chávez está en todos nosotros

Chávez está en todos nosotros

“Chávez es de los que, como Cristo, después de ser crucificado a los pocos días resucitó, y Chávez está vivo, está resucitado, está en todos nosotros, está en todos nuestros pueblos”, aseguró el Copresidente Daniel Ortega durante el 71 aniversario del natalicio del comandante Hugo Chávez, este 28 de julio, acto que fue presidido también por la Copresidenta Rosario Murillo y en el que participaron el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Javier Arrúe, Juventud Sandinista 19 de Julio y miembros del gabinete de gobierno.

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme, Daniel resaltó el legado del Comandante Eterno, su amor y entrega por los humildes y su apoyo incondicional a los pueblos del mundo que luchan por un futuro mejor. “Nació el 28 de Julio de 1954, y hoy estamos conmemorando su nacimiento, pero además conmemoramos un año más de vida, porque los héroes nunca mueren, siempre viven, siempre luchan”, dijo”.

“Y, conociendo al Comandante Hugo Chávez, desde el primer momento sentí en él firmeza, ternura y un corazón tan grande, tan bueno, como el de Nuestro Señor Jesucristo, y yo diría que ese día, este día, nació un Santo en Venezuela.  No en balde él invocaba a Cristo, no en balde tenía fe en Cristo; Cristo, el más grande héroe que ha tenido la humanidad”, afirmó.

“Hoy nos abrazamos con el hermano pueblo bolivariano, nos abrazamos con el presidente Nicolás Maduro Moros, que ha sabido llevar la espada, ha sabido defender a Venezuela, y ha sabido alcanzar grandes victorias, como las victorias que alcanzaron el día de ayer”, expresó el Copresidente, en referencia a las elecciones municipales realizadas el pasado domingo 27 de julio, donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en 285 de 335 alcaldías del país.

El gobernante nicaragüense elogió los comicios, resaltando que fue una votación donde no hubieron reyertas ni pleitos, y donde participaron los trabajadores, los campesinos, el pueblo venezolano en general, “estableciendo un esquema que les da derecho, a los muchachos, a las muchachas y a los adultos, a depositar su voto”, para que haya más escuelas, hospitales, trabajo.

 “Es decir, al depositar ese voto están mostrando una voluntad, no están pidiendo regalos, sino que están pidiendo obras, escuelas, hospitales, centros de salud para el servicio del pueblo venezolano”, reiteró Daniel, para señalar que la oposición perdió alcaldías y el pueblo venezolano, el Comandante “Hugo Chávez alcanzó una nueva gran victoria”.

Imperialistas invasores desde siempre

Para el Copresidente, el triunfo del pueblo bolivariano “en una gran derrota para los imperialistas de la tierra”, y levanta la moral de los pueblos que están luchando, que son oprimidos, amenazados, extorsionados, chantajeados; “de los miles de emigrantes que los “demócratas”, porque ellos se dicen demócratas, los yanquis se dicen demócratas, son los reyes de la democracia”.

Recordó cómo los imperialistas llegaron a apoderarse de las tierras de las poblaciones indígenas de América y asesinar a sus verdaderos dueños: los indígenas norteamericanos. “Ellos llegaron como invasores, llegaron como nos llaman ahora a los latinoamericanos que van a Estados Unidos. ¿Cómo nos llaman? Emigrantes”, indicó.

De acuerdo al mandatario, si los europeos hubiesen llegado a Norteamérica en son de paz a mejorar las condiciones de vida de los nativos, en vez de adueñarse por la fuerza de las tierras de los indígenas y asesinar a las tribus, “nadie tendría la opinión negativa que tiene la humanidad de las potencias que se adueñan, que se apropian de esa forma de lo que no es de ellos. Y el que se apropia de algo que no es de él se le llama ladrón. ¡Son ladrones!”, exclamó.

Por otro lado, hizo referencia a la crisis que viven los migrantes en los Estados Unidos. No obstante, dijo que ya está muy próximo el día de la rebelión de los y las migrantes que allí se encuentran ante las arbitrarias medidas de gobierno estadounidense que los encarcela y separa.

“Aun cuando hayan hecho familia allá en los Estados Unidos, aun cuando tengan hijos nacidos en los Estados Unidos, ¿y qué es lo que hacen los ladrones de las tierras norteamericanas? Los expulsan, los meten presos. A las madres las meten en las cárceles, simplemente porque no son chelitas, simplemente porque no nacieron en Estados Unidos, no salieron chelitas”.

Al respecto, consideró que la mayor amenaza que tiene el mundo en este momento es el fascismo, y alertó que el racismo está retomando fuerza. “Si no sos blanco, no sos humano, vos vas para esclavo”, apuntó Daniel, quien reafirmó que el fascismo está promoviendo guerras, masacres, como en Palestina. “Están destruyendo todo un pueblo, el pueblo palestino”, denunció, y agregó que los gobernantes yanquis y europeos “quieren tomarse toda esa región porque hay mucha riqueza”.

Este día nació un Santo

“¡No lo van a lograr! Porque los pueblos, aún en las peores circunstancias, en las más difíciles condiciones de esclavitud, los pueblos al final han logrado romper las cadenas y liberarse de los opresores”, expresó.

Daniel reiteró que este día es para recordar al Comandante Hugo Chávez y su inmensa obra a favor de los pueblos más empobrecidos por los que luchó hasta el último día de su vida. “Hugo Rafael Chávez Frías es un Santo, nació como Santo, se comportó como un Santo, con un corazón inmenso, llevándole beneficios no solamente a su pueblo, no fue egoísta, sino que llevó beneficios a muchos pueblos, a muchas naciones, incluyendo a Nicaragua. Esto no podemos olvidar”, subrayó.

En ese sentido, recordó que Chávez estaba dispuesto a ayudar en todo lo que pudiese para que las economías de los países más empobrecidos de esta región se desarrollaran. “¿Cuántas viviendas construyó allá en Venezuela?”, se preguntó y respondió que “cinco millones de viviendas, y Nicolás ahí sigue construyendo”.

“Y nosotros le decimos al pueblo venezolano, le decimos al presidente Nicolás Maduro Moros: ¡Adelante hermano, adelante!”, animó, para rememorar la gran visión que tenía el Comandante Eterno cuando bajo la lluvia en un cierre de campaña, en condiciones difíciles de salud, anunció “con una gran convicción, con una gran seguridad” que, si él llegaba a faltar, el que debía ocupar su lugar era Nicolás Maduro.

“Esos son actos que solamente los héroes, por amor a sus pueblos, por amor a sus principios, son capaces de hacerlo”, destacó el Copresidente, agregando que Chávez no se equivocó. “Ahí tenemos a Nicolás dando una batalla con el pueblo venezolano, una batalla contra los imperialistas de la tierra, que quieren dominar Venezuela para robarse el petróleo de Venezuela, que además conspiran con la Guyana para tratar de robarle al pueblo, de robarle al pueblo venezolano, al territorio venezolano, las grandes riquezas de petróleo que existen ahí”, señaló.

“Y cuando están de por medio acuerdos que indican que tienen que ponerse ellos a negociar, y ahí entonces sacar el acuerdo ¡No! Lo que hacen los yanquis es que empiezan a contratar petróleo que no le pertenece a Guyana, y provocan incidentes y quisieran provocar violencia, guerras. Pero estoy seguro que el Presidente Nicolás Maduro tiene la sabiduría, tiene la paciencia, tiene la fortaleza, tiene la fe de que esa batalla por el petróleo de la Guyana ya la tiene ganada Venezuela y la tiene perdida la Guyana”, puntualizó.

 

Copresidenta Rosario Murillo:

Chávez es el corazón de los pueblos

Copresidenta Rosario Murillo: Chávez es el corazón de los pueblosLa Copresidenta Rosario Murillo, posterior al acto de celebración del 71 aniversario del natalicio del Comandante Hugo Chávez, destacó la inmensa valentía y coraje del líder venezolano, así como su gran amor y generosidad con el pueblo de Nicaragua.

¡Cuánta emoción! ¡Cuánto corazón! ¡Cuánta lucha! ¡Cuánto fervor! ¡Cuánta Revolución, Revolución y Vida!, ¡Revolución para seguir librando todas las batallas y alcanzando todas las victorias!

Aquí ha estado Chávez, porque aquí está también el pueblo bolivariano de Venezuela, y estamos librando los mismos combates, y alcanzando los mismos triunfos con la voluntad de Dios y la fuerza de nuestros combatientes, de nuestro Comandante Daniel, del compañero Nicolás, de los compañeros de la Dirección del PSUV allá en Venezuela.

Cuánto recuerdo viendo ese video que le digo a Daniel le quedó hermosísimo, pero además sobre todo evoca e invoca, nos invoca a seguir batallando, y evoca a un grande entre los grandes, como decía Daniel, lo dijo con tanta sabiduría: ¡Un Santo!

Nosotros que tuvimos el honor y el orgullo de conocerle y tratarle, sabemos que su corazón, primero él está en el corazón del pueblo y es el corazón de los pueblos pero que su corazón era inmenso, allí alcanzaba y alcanzábamos todos.

Y cada vez que vino a Nicaragua derrochaba amor, ternura, comunicación de alma a alma, con este pueblo que también es suyo. No era, es porque aquí vive. La vida eterna es ésta donde el espíritu todos los días nos llena de fuerza, de fortaleza, de fe.

El gran espíritu, ese universo donde estamos todos los que estamos en este plano y los que desde otros planos como Chávez, como Fidel, iluminan y dan fuerza a la vida, la vida buena que queremos todos, y la vida mejor que queremos todos, con bienestar y derechos para nuestros pueblos, desde la soberanía y el respeto que merecen nuestras patrias benditas y siempre dignas.

Viendo todas esas imágenes uno vivía, como vivimos esos momentos, y sabemos que estamos juntos, fortalecidos por todo lo que nos ha tocado vivir, fortalecidos porque hemos aprendido tanto, además. Y recordar a Chávez es vivir ese coraje que le caracterizaba. De verdad, cuando uno conversaba con él, sabía que ahí había valentía, coraje, determinación, alegría, amor. Ese es Chávez, y ese es Chávez para nuestros pueblos.

Y bueno, unidos siempre con ese glorioso y bravo pueblo venezolano, con Nicolás, Cilia, Diosdado, Jorge, Delcy, unidos en batallas y unidos para alcanzar las más formidables victorias que merecen las familias de Nuestramérica Latina y Caribeña, de Venezuela, de Nicaragua, de Nicaragua y de Venezuela, y Vamos Adelante, como decía Sandino, y dice y nos dice todos los días, ¡Siempre Más Allá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *