Afirma Daniel y propone construir una Sociedad de Naciones con los fundamentos de los pueblos
La ONU es una burla para la humanidad

La ONU es una burla para la humanidad

La Organización de las Naciones Unidas es una burla para la humanidad, sostuvo el copresidente Daniel Ortega, durante una ceremonia de ascenso en grados de la Policía Nacional en homenaje al natalicio del comandante Carlos Fonseca, en la que aludió temas de interés nacional e internacional como el conflicto armado entre Israel e Irán, el brutal bloqueo que sufre Cuba impuesto por Estados Unidos y la tragedia que viven los inmigrantes en ese país por las políticas del gobierno norteamericano, entre otros.

“Estos son tiempos en los que está a la vista que lo que más hay que cuidar es la paz, porque la guerra, la violencia, las intervenciones, las agresiones, se multiplican en buena parte de nuestro Planeta, y hay regiones donde incluso se está masacrando a los pueblos”, dijo el Copresidente, refiriéndose al pueblo de Palestina que sigue sufriendo y resistiendo las agresiones del gobierno de Israel desde hace más de un año.

El líder sandinista calificó al gobierno de Israel como un instrumento de Washington, al tiempo que manifestó que el freno a la paz en la región es Tel Aviv.

Recordó que el programa nuclear desarrollado durante años por la nación persa y supervisado por el Organismo Internacional de Energía Atómica, es para uso pacífico y denunció el bombardeo de Estados Unidos contra las plantas iraníes.

El mandatario crítico a las potencias mundiales que acumulan arsenales nucleares, mientras impiden que otras naciones accedan al mismo nivel de defensa. “Había compromisos en Naciones Unidas para que no hubiesen armas atómicas, pero los imperialistas de la tierra, que tienen la capacidad y los recursos, para construir armas atómicas, las han construido, y no permiten que otro país construya armas atómicas”, expresó.

“Pareciera que en el mundo ningún país pudiese ser agredido, invadido o bombardeado si cuenta con armamento atómico”, indicó, en referencia a Corea del Norte, cuyo Presidente anunció que no se van a quedar de brazos cruzados ante una agresión. “Él ha sido claro en decir, si nos atacan no vamos a dudar en responder con el armamento atómico que tenemos”, señaló el comandante Daniel. No obstante, reiteró que se ha declarado zona de paz y libre de armas atómicas a América Latina.

De acuerdo al mandatario, solamente desapareciendo el armamento atómico habrá paz y seguridad en el mundo; de lo contrario, “todos los pueblos están amenazados y chantajeados cuando una potencia imperialista se atreve a lanzar bombardeos, cuando un país no está en guerra, para destruir lo que son los laboratorios que en Irán venían trabajando, bajo la inspección del Organismo Internacional de Naciones Unidas”.

Construir una nueva ONU

Mientras Irán ha explicado que su programa nuclear es para uso pacífico, como lo desarrollan muchos países, y es constantemente supervisado por el organismo de la ONU, el gobierno de Israel –que cuenta con armamento atómico- no permite que lo inspeccionen. “Y después que lanzaron los bombazos sobre los puntos donde supuestamente estaban los laboratorios, resulta que todo eso es un teatro”, señaló, al denunciar el bombardeo de los Estados Unidos contra las plantas iraníes en apoyo a Israel.

“¿Para qué sirve Naciones Unidas? ¡Para nada! ¡Para nada! Porque por mucho que se hable en Naciones Unidas que se tomen acuerdos en Naciones Unidas, no se cumplen. Ah, si el acuerdo es para agredir un país, ese sí se cumple. Si el acuerdo es para invadir, bombardear, destruir, a Libia, ese acuerdo sí se cumple, como asesinaron a nuestro Hermano Muamar Gadafi”, recordó.

De ahí que el Copresidente denunciara la falta de consenso en Naciones Unidas y señaló que cada día queda más claro que en esa organización hay una cantidad de organismos que solo sirven de instrumento de los imperios para apretar el cuello a los pueblos que luchan por la soberanía, por la paz, por el bienestar.

Daniel puso de ejemplo lo inútil que ha sido la ONU en relación a terminar el bloqueo contra Cuba. “De nada sirve que la inmensa mayoría de los pueblos del mundo voten ahí a favor de que se suspenda el bloqueo a Cuba, porque sencillamente no pasa nada ahí, y el bloqueo más bien lo arrecian, y lo que provocan es sufrimiento en el pueblo de Cuba”, apuntó.

“A nosotros mismos nos están debiendo los Estados Unidos una indemnización millonaria, después de la guerra que nos impuso el presidente Ronald Reagan, que provocó miles de muertos aquí”, rememoró el Comandante sobre la Sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, un instrumento de la ONU, que falló en 1986 condenando a Estados Unidos por las actividades terroristas en contra de Nicaragua y les ordenó indemnizar. “Y es la fecha y no indemnizan”, afirmó.

Es por eso que, a juicio del mandatario, las Naciones Unidas simplemente es una burla para los pueblos, para la humanidad, y habló sobre el Padre Miguel d´Escoto cuando estuvo presidiendo la ONU donde “levantó una propuesta, una bandera, que había que reconstruir, que habría que refundar…

¿Refundar qué significa? Acabar con los fundamentos, con las fundaciones que tiene Naciones Unidas ahorita, que los que mantienen esos fundamentos son las potencias”.

Inmigrantes sostienen al imperio

“Naciones Unidas debería desaparecer; y es ahí el reto de construir con los fundamentos de los pueblos, con la fuerza de todos los pueblos, de todas las naciones, una Sociedad de Naciones en la que seguramente no querrán incorporarse los imperialistas de la tierra; porque ellos quieren instituciones Internacionales que estén a su servicio, que saquen resoluciones para castigar, asesinar, agredir, a aquellos pueblos que defienden la soberanía, el derecho a la prosperidad, al bienestar”, subrayó.

En otro momento de su discurso, recordó que Europa fue el epicentro de dos guerras mundiales, y que el nazismo buscó imponer su supremacía racial a costa del genocidio. “Si ellos han llegado a dominar estas naciones, estos pueblos, bueno, a la cámara de gas, simplemente por ser morenos, ya no digamos ser negritos. Porque para ellos solamente era la raza aria”.

Comentó que, al finalizar la guerra, científicos nazis fueron acogidos por Estados Unidos, con quienes desarrollaron la bomba atómica que luego lanzaron en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. “Hubo cerca de 320 mil muertos; niños y adultos quedaron contaminados con la radiación. A la fecha hay víctimas vivientes, descendientes afectados y los imperialistas no condenan esos hechos”, argumentó.

En otro orden, el comandante Daniel se refirió a la grave situación que viven los inmigrantes en los Estados Unidos, donde están siendo perseguidos y encarcelados, porque el gobierno estadounidense los acusa de delincuentes, cuando “son la fuerza de trabajo fundamental para que ese imperio se pueda sostener en el campo económico”.

“Cuántas barbaridades no ha dicho de los hermanos mexicanos y de todos los hermanos latinoamericanos, así, bandidos dice, asesinos, y los están persiguiendo”, criticó, resaltando las protestas que se están dando en todo ese país contra las políticas anti-inmigrantes del gobierno de Donald Trump. “Eso está provocando un daño enorme a los Estados Unidos”, puntualizó.

Copresidenta Rosario Murillo:

Trabajar por la paz para prosperar

La modernidad tendría que ser la construcción de un mundo mejor, un mundo justo, solidario, fraternal, complementario; pero esta es la modernidad que las potencias hacen prevalecer en el mundo”, sostuvo la copresidenta Rosario Murillo luego de finalizar el acto en homenaje al comandante Carlos Fonseca Amador y la ceremonia de ascensos en grado a Comisionados Generales de la Policía Nacional.

“Y nosotros, pueblos, países, que venimos de tanta lucha, de tanta historia memorable, sabemos que esta no es la modernidad que nosotros queremos. Nosotros como pueblos luchadores queremos justicia, vivir tranquilos, vivir seguros, trabajando y prosperando, y eso es lo que queremos garantizar, unidos todas las familias nicaragüenses porque es juntos que tenemos que ir adelante”, dijo Rosario.

“Cuando vemos las dificultades, los riesgos, las amenazas, las locuras, hablamos de locura climática, hablamos de locura política, locura social, y sobre todo locura codiciosa, locura de supremacías, de autoritarismo, de pretensión de dominio”.

“Hablamos, vemos y el mundo entero padece de esas locuras, aunque aquí gracias a Dios tenemos paz y la defendemos y la resguardamos, y caminamos hacia el futuro, con fe y esperanza porque esa es nuestra convicción cristiana”, dijo Rosario, quien se refirió al discurso del comandante Daniel sobre los crímenes atroces provocados con las armas atómicas en la humanidad.

“Por eso decimos, estos son momentos de graves peligros porque cuando se dieron las decenas de millones de víctimas en la Segunda Guerra Mundial no había todavía bombas atómicas. Ahora hay armamento atómico y estamos más expuestos todos a una catástrofe global”.

“¿Y qué nos queda? Trabajar duro con esperanza; sostenernos desde la fuerza de espíritu que nos caracteriza, desde la fe y conservar la paz. La paz en unidad. La paz para prosperar, paso a paso. La paz para reconocernos y entendernos entre los pueblos que creemos y que sabemos que la verdad, la justicia y el derecho de todos a vivir seguros y tranquilos debe prevalecer”.

“Y para eso hay que aportar, y para eso hay que trabajar duro en los foros internacionales y contribuir a ese sueño: La refundación, la reinvención de las Naciones Unidas, para que sirva a los pueblos y para que desde ese organismo podamos realmente defender nuestros derechos”.

“Yo siempre le escuchaba las teorías, las historias, al Padre Miguel d´Escoto, que soñaba con unas Naciones Unidas reinventada, refundada, para servir al derecho de los pueblos, a la justicia, a la verdad, y para frenar las guerras, los conflictos, las tribulaciones, que nosotros mismos desde los pecados capitales nos provocamos. Digo nosotros, como familia Humana, como comunidad planetaria”.

Legado de Carlos, compromiso de victorias

“Y cuándo no recordar al comandante Carlos, no sólo el 23 de junio, no sólo el 8 de noviembre; emocionarnos con su legado y convertir ese legado en camino y compromiso de victorias todos los días. Hoy no solo le evocamos, le recordamos, le reconocemos, sino que nos sentimos orgullosos”.

“Y cuando vivimos el dolor de su caída, también supimos que hasta el último momento había dado todo su aliento, toda su fuerza, además, toda su fe y su confianza en el pueblo revolucionario de Nicaragua y en la Revolución que llegaba, inspirada, obviamente, por seres extraordinarios, formidables como Carlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *